Sobrado. A Pobra de Trives. 32782 Ourense. (+34) 988 33 00 62

Doble Estándar – Carlos Casares

Como muchos de su generación, ingresó en el Seminario de Ourense para estudiar. Allí vivió una fuerte represión lingüistica que despertó en él un espíritu inconformista. En su etapa de estudiante en Santiago se une al núcleo de la cultura gallega antifranquista a través de ADE (Asociación Democrática de Estudiantes) y del FELIPE (Frente de Liberación Popular).

Su militancia no será ajena para la dictadura fascista, que llegó a expedientarlo y prohibirle la docencia en varias ocasiones. Cultivó sobre todo la narrativa. En los años sesenta experimentó con técnicas vanguardistas en libros como Cambio en tres. En 1975 aparece Xoguetes para un tempo perdido (Juguetes para un tiempo perdido), novela en la que hace un retrato de su generación. Con esta obra ganó el Premio Galaxia y fue reconocido como una de las voces emergentes y renovadoras de la narrativa gallega.

Fue miembro de la Real Academia Galega y presidente del Consello da Cultura Galega. Pocos días antes de fallecer publicó O sol do verán.

 

Nome-Habitación-Carlos-Casares-

85,00€/noche

almorzo-incluido

Desayuno incluído

camasxemelgas

2 camas de 200×90

tamanno

31 m2

ducha

Ducha

secador

Secador de pelo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com