Sobrado. A Pobra de Trives. 32782 Ourense. (+34) 988 33 00 62

Doble Estándar – Concepción Arenal

Nació en Ferrol, hija de una descendiente de la aristocracia gallega y de un militar liberal. Su infancia estuvo marcada por la persecución, represión y destierro de su padre por sus ideas. Estudió en un colegio para señoritas, con una educación que ella criticaría después como el “arte de perder el tiempo”. La mayor parte de su cultura la adquirió de modo autodidacta.

Fue la primera mujer en asistir a la Universidad en España. De hecho lo hizo vestida de hombre, ya que por aquel entonces no se permitía legalmente que las mujeres lograsen estudios superiores. Se diplomó en Derecho. Fue periodista, poeta, autora dramática y de zarzuela.

Su bibliografía se agrupa en tres temas: la “cuestión social”, “penitenciaria” y “femenina”. Su obra tuvo repercusión internacional, pese a que Concepción Arenal no salió nunca de España.

Es autora de frases célebres como “cuántos siglos necesita la razón para llegar a la justicia que el corazón comprende instantáneamente”, o “abrid escuelas y cerraréis cárceles”.

 

Nome-Habitación-Concepción-Arenal

75,00€/noche

almorzo-incluido

Desayuno incluído

camasxemelgas

2 camas de 200×90

tamanno

26 m2

ducha

Ducha

secador

Secador de pelo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com